Conocenos

María José Rodríguez – Millán y de Molina & Lucía Cobos Rodríguez – Millán criadoras del afijo KINGDOM RAVELLO nº 20585 desde 2014

María José Rodríguez – Millán y de Molina & Lucía Cobos Rodríguez – Millán breeders under affix KINGDOM RAVELLO nº 20585 since 2014

Hola,

Desde niña tuve libros de toda clase de animales e incluso coleccioné la enciclopedia del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente del que no me perdía ni un solo capitulo de su maravillosa serie «El hombre y la Tierra», sin duda me marcó; pero los perros siempre fueron para mí especiales y tuve muchos libros y enciclopedias que aún conservo como oro en paño! Me sabía las razas de perros mejor que las lecciones del colegio! y por supuesto el cavalier era una de mis favoritas.

Hace 15 años llegó a casa Coco, un precioso macho cavalier tricolor, él nos enamoró a todos por su belleza y fabuloso carácter. A los 7 años llegó Daisy, una preciosa tricolor muy querida, ambos perros carecían de pedigree por no haber sido inscritos en su momento, pero eso a mi no me importaba, pues yo sólo quería a mis perritos de compañía. 

A partir de ahora sólo quería que en casa siempre hubiese un cavalier, entonces y tras saber que mis perros estaban sanos, fueron padres de una preciosa camada de cuatro tricolores, mi intención era quedarme con un cachorro para así asegurarme poder tener un hijo de mis queridos cavaliers, pero finalmente no nos pudimos resistir y fueron dos los que se quedaron en casa, Epi y galleta; sus otras dos hermanas Gala y Manchas  fueron a vivir a  estupendas casas, Gala en Madrid y Manchas a USA. 

Entonces me enteré de que podía conseguir el RRC en una exposición de la RSCE (reconocimiento de raza) y en la exposición Internacional de Granada 2012 ,el Juez D.Ángel Garach Domech, me dió dicho reconocimiento y cual fue mi sorpresa cuando me animó a presentar a mis perros a exposiciones.

Fue entonces cuando me picó el gusanillo y me animé a ir con Epi el cual consiguió tres CAC con jueces del prestigio como Linda Volarikova, Claudio de Guliani y Seamus Oates (recientemente desaparecido) también en dichas expos fue Mejor de raza. A la misma vez presentamos a Galleta que consiguió dos CAC, uno con los jueces Linda Volarikova y otro con Claudio de Guliani.

Con Epi no he criado nunca, pues ya lo mejor era comprar un buen ejemplar con el que empezar a criar con un pedigree completo y con una calidad más alta para expos.  Galleta ha pasado con éxito las pruebas de salud, corazón, ojos y rótulas, y ha sido madre de dos preciosas camadas de las que estoy muy orgullosa.

Tras un tiempo indagando sobre la salud, los cuidados, la genética, el estándar de la raza, etc  llegó Glamorous Greg, que nos colmó de ilusión y alegría  y más tarde Janis Joplin (Bella) ambos provenientes de unos criadores maravillosos dedicados al Cavalier y con unos pedigrees ideales para conseguir buenos resultados tanto en exposiciones como en la cría, de esta manera y poco a poco, espero hacer una cría selectiva y familiar, en la cual cuento con la mejor ayuda, la de mi hija mi hija Lucía, juntas, con mucho empeño e ilusión intentamos hacerlo todo de la mejor manera posible.

Para mí esto es un sueño hecho realidad y espero poder compartir mi afición con la mayor cantidad de gente posible.

Para cualquier cosa que necesites, no dudes en contactarme, saludos y hasta pronto!

María José

Hola soy Lucía, desde que nací he convivido con perros y otros animales. Ellos han sido mis compañeros de juegos y mis grandes amigos, éste amor a los animales me fué inculcado por mis padres, ellos siempre me han enseñado a respetarlos y quererlos como a alguien de la familia.

Me crié con dos dogos argentinos de nuestros queridos amigos Alicia y Anibal (Del Bagual)

Cuando llegó a nuestra casa Coco, nuestro primer cavalier, nos conquistó su carácter tan alegre y cariñoso, y por supuesto su belleza.  Ahora mi madre y yo criamos juntas esta maravillosa raza, de la que disfrutamos a cada momento y ponemos todo nuestro cariño y dedicación. 

En las exposiciones soy yo quien los presenta con la ayuda de mi madre, aunque sin duda una de mis pasiones es fotografiarlos. 

Un cordial saludo, Lucía